CEIL participa en diversos proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, ya sea institucionalmente o acompañando a empresas asociadas.

Proyectos presentados año 2012:

PFIP – ESPRO Vinculado Santa Fe: Desarrollo de tecnología ISOBUS para la industria nacional de maquinarias e implementos agrícolas

A través de este proyecto las empresas participantes podrán adaptar un prototipo de una Unidad Electrónica de Control Universal que cumple con el protocolo ISOBUS a sus desarrollos propios, a la vez que quedará instalado un laboratorio de desarrollo para esta tecnología.

Beneficiarios: CIFASIS (CONICET), Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, Balanzas Hook SRL, Gentec SRL, Sensor Automatización Agrícola SA y SIID SRL.


PFIP – ESPRO Vinculado Mendoza: Desarrollo de una máquina de ayuda a los cosecheros para la cosecha de vid en sistemas de conducción tradicionales.

Se desarrollará una plataforma autopropulsada tendrá una ECU de control del geo posicionamiento electrónico, con un sistema hidráulico controlado, una sistema de carga y descarga de bines.

Beneficiarios: Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Tunuyan y Cámara de Empresas Informáticas del Litoral

 

PFIP – ESPRO Vinculado Santiago del Estero: Desarrollo de mangueras y accesorios para riego y sistema un automático de control para fertirriego.

Se desarrollara un sistema electrónico de control de fertirriego, mangueras y accesorios para las mismas. El sistema de control de riego también será la computadora central del sistema, ya que por medio de otro proyecto recibirá y podrá recibir datos de sensores y ordenar acciones a los distintos actuadores que controles temperatura, luminosidad etc.

Beneficiarios: Cooperativa Apícola,  Agropecuaria, Forestal, Avícola y Granjera El Progreso Limitada, Cámara de Empresas Informáticas del Litoral

 

PFIP – ESPRO Vinculado Santiago del Estero: Desarrollo de estructuras cubiertas para cultivos, con sensado de variables bio climáticas que alimenten sistemas de control electrónico y software de aplicación.

Los desarrollos de este proyecto estarán asociados al proyecto “Desarrollo de mangueras y accesorios para riego y sistema un automático de control para fertirriego” ya que será la electrónica que colecte los datos de los sensores, los envie al control de fertirriego y este ordene acciones a los actuadores. Tambien se desarrollara un tipo de invernaderos como espacio de contención de los sensores internos y externos al mismo. Las aplicaciones derivadas de los equipos electrónicos podrán ser visualizados por medios móviles y fijos.

Beneficiarios: Cooperativa Apícola,  Agropecuaria, Forestal, Avícola y Granjera El Progreso Limitada, Cámara de Empresas Informáticas del Litoral


Proyectos presentados año 2010:

PFIP – ESPRO Vinculado Santa Fe: Desarrollo de Software y equipamiento que garantice la trazabilidad desde la colmena.

Se desarrollan dos equipos electrónicos (colector de datos geo referenciados) que una vez colectados los datos generen una base de datos que cumplida distintas funciones, las dos primordiales, a) servir para la toma de decisión empresarial, b) mostrar la trazabilidad del producto en dispositivos fijos o móviles.

Beneficiarios: Asociación Civil Apícola de Romang y Cámara de Empresas Informáticas del Litoral

Proyectos presentados año 2007:

 

PFIP – ESPRO Santa Fe: Creación e implementación de un modelo de desarrollo y mantenimiento de software.

 

Se desarrollo un manual de buenas prácticas de desarrollo de software por pequeñas empresa, al que se llama MICAI. Al aplicar las recomendaciones del MICAI las empresas estarán desarrollando sus aplicaciones de una forma estandarizada, de forma tal que al crecer en volumen de negocios ya tengan una primera experiencia para poder llegar a aplicar normas de calidad internacionales.

 

Beneficiarios: Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, Polo Tecnológico Rosario, Cluster TIC Rosario


Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC