Informe de Federación Gremial

Rosario es la segunda ciudad con mayor desempleo del país

La desocupación en el Gran Rosario vuelve a ubicarse por encima de la media nacional y la ciudad se encuentra entre las que registran el mayor índice de desempleo de la Argentina.

Se ha registrado un aumento en las tasas de desempleo tanto a nivel nacional como local en este período, a su vez la subocupación e informalidad persiste en niveles elevados.

El mercado laboral enfrenta un contexto de desaceleración económica que dificulta no solo la creación de empleo sino la calidad de los actuales puestos de trabajo en el mercado formal.

El nivel de desocupación en la ciudad llegó al 9,3% de los trabajadores. Con una suba del 29% en relación al año anterior, 14.000 desocupados se suman al desempleo en la ciudad, que llegó a 62.000 trabajadores sin ocupación.

También se ha producido un importante deterioro de la calidad del empleo, la cantidad de personas que trabaja menos de 35 horas semanales saltó de 40 mil a 58 mil.

Si bien el mercado laboral de Rosario creó en los últimos doce meses 33.000 nuevos puestos de trabajo, no logró absorber la totalidad de los nuevos integrantes del mercado laboral aumentando así el índice de desempleo.

Similar situación se observó en el ámbito nacional, la desocupación a nivel país registró un avance hasta el 7,5%. Así, la cantidad de personas sin trabajo aumentó en 91 mil, llevando el total a 895 mil trabajadores sin empleo.

Para acceder al informe completo pulse aquí.

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario