Barañao recibió a representantes de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral

El ministro de Ciencia se reunió con el presidente de dicha institución, Ing. Horacio Massacesi, y el director ejecutivo de la de la Fundación Sadosky, Lic. Santiago Ceria, para conversar sobre las áreas de interés común y la proyección de las PyMEs de base tecnológica.

El ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, recibió a autoridades de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) con el fin de promover el trabajo en conjunto entre las empresas informáticas y el sector público. Del encuentro también participó el presidente de la Cámara Argentina de empresas de software libre, Ing. Daniel Coletti, y demás referentes del área.

Entrevista con el Ministro Barañao

Durante la reunión, que se desarrolló en el Polo Científico Tecnológico, se dialogó sobre las líneas de financiamiento que otorgan los fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, principalmente el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software  (FONSOFT), para articular proyectos en conjunto entre las empresas del sector de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) y el Ministerio de Ciencia. A su vez, se analizaron las áreas de interés común en materia de desarrollo productivo en vistas de intensificar la cooperación con el sector empresarial durante el 2015.

La Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), es una entidad sin fines de lucro que nuclea a las PyMEs  de base tecnológica con el objetivo principal de promover el desarrollo de una política integral del sector. Son miembros de la Cámara empresas productoras de electrónica, hardware y software, operadores de telecomunicaciones, productores de contenidos digitales, empresas comerciales mayoristas y minoristas de informática, educativas asociadas a las TIC, y proveedores de software y servicios informáticos. 

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - 20/02/2015

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario