Fuerte aval del Ministro Barañao a la Industria Electrónica

Organizado por la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), siguiendo con la costumbre adoptada de realizar un almuerzo mensual con distintos Ministros del Gobierno Nacional, en esta oportunidad el invitado fue el Dr. Lino Barañao, el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.

La comitiva de CEIL estuvo encabezada por su vicepresidente, Horacio Massacesi (e-ducativa sa); y contó con la participación de los socios Gustavo Barragán (Barragán SA - Rosario), Roberto Gibbons (Texel SA – Rosario), Martín Lettier (Radiatel SRL –  San Miguel, Buenos Aires), Dante Starkloff (Assisi SRL – Capital Federal) y Martín Loiácono (Flossia SRL – Capital Federal).

Según comenta Gustavo Barragán, responsable de las Relaciones Institucionales de CEIL, “para estos almuerzos, a los que asisten miembros de la Comisión Directiva y algunos asociados, invitamos también a representantes o directivos de otras instituciones colegas. En el caso de la reunión realizada en el día de ayer (martes 29), el objetivo ha sido mostrar al Ministro el trabajo y la calidad de los productos que diseñan y fabrican las PyMEs del sector electrónico. Los invitados fueron empresarios de distintas provincias, que producen electrónica con software embebido para las cadenas productivas de sus regiones. El apoyo a este tipo de producciones, va de la mano de las palabras de la Sra. Presidente de la Nación, en su pedido de “industrializar la ruralidad” y que los empresarios proponen realizarlo con herramientas y tecnologías de la Sociedad del Conocimiento.” nos comenta Barragán.

Al comentar sobre el nivel de los productos de las empresas socias de CEIL, se hizo por ejemplo referencia al caso de la electrónica embarcada en el satélite de la misión Aquarius/SAC-D, producida por la firma ASSISI SRL de Capital Federal, cuya calidad de trabajo y experticia demostrada en el montaje de la misma, ha superado holgadamente todas los parámetros de certificación de los laboratorios de Argentina (CONAE), Brasil (INPE) y la NASA (JPL Jet Propulsión Laboratory). También se comentó el caso de la empresa TEXEL SA, que diseña y fabrica equipamiento para electromedicina, la cual está exportando a diversos destinos incluida la Unión Europea, hecho este que revela el nivel de calidad e innovación de los mismos.

“Se han acordado distintas líneas de trabajo tanto técnicas, como financieras y políticas, de cara a una mayor incorporación de electrónica en cadenas productivas que son de interés del gobierno nacional, trabajando fundamentalmente en dos rumbos 1) sustitución de importaciones y 2) desarrollo de soluciones para los requerimientos de los sectores industriales”, agrega Barragán. Si bien no quiso revelar mayores detalles, el empresario comentó que existieron algunas iniciativas propuestas por el Ministro Barañao para apoyar las acciones encaradas por CEIL para darle mayor visibilidad al sector de la industria electrónica nacional.

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario