Almuerzo con Matí­as Kulfas

Representantes de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral se reunieron en Buenos Aires con el economista Matías Kulfas.
  Continuando con las reuniones que se están llevando a cabo con funcionarios nacionales, representantes de CEIL se reunieron en un almuerzo informal con el Director del Banco Nación, Matías Kulfas.
  “El espíritu de estos encuentros es acercarle de primera mano a los funcionarios nacionales, la mirada de los empresarios del interior del país sobre sus problemáticas”, expresó el responsable de relaciones institucionales de CEIL, Gustavo Barragán. “Por esto es que invitamos a colegas de distintas regiones. En esta oportunidad nos acompañaron empresarios de Mar del Plata, Mendoza y Bahía Blanca, conjuntamente con los algunos de nuestros socios de Capital, Formosa y Rosario”.
  Por parte de los empresarios, uno de los principales temas que se comentó fue la dificultad de acceder a los créditos bancarios por parte del sector de software, dado que los bancos solicitan garantías reales a empresas cuyo principal capital es el conocimiento. El funcionario comentó las distintas opciones de apoyo que existen desde el Banco Nación y la orientación preferencial hacia las PyMEs que tiene esos instrumentos.
Matías Kulfas es Licenciado en economía y Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Fue investigador de FLACSO y realizó estudios para CEPAL de Naciones Unidas. Se desempeñó como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, gerente de Estudios Económicos del Banco Ciudad, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de ocupar diferentes áreas del Ministerio de Economía y la Secretaría de Industria de la Nación. En al actualidad es director del Banco Nación y preside la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina. 

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario