Resolución 41/2020 Ministerio de Trabajo Santa Fe

Presentación obligatoria de Protocolo para actividades exceptuadas

Cada empresa debe presentar por mail el Protocolo de Prevención elaborado

Según la Resolución 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, las empresas comprendidas en la excepciones al Asilamiento Obligatorio deberán cumplir los siguientes requisitos:

1-Implementar un protocolo de Seguridad e Higiene, que contenga una evaluación de los riesgos por puesto de trabajo, y determinar las medidas preventivas a adoptar.

2- Publicitarlo en lugar visible del establecimiento y capacitar a los trabajadores al respecto.

3- Confeccionar un Registro de entrega de elementos de protección personal y de prevención en el marco del Protocolo de Prevención del Coronavirus COVID-19 adoptado.

4-  Confeccionar un Protocolo de Traslado de los trabajadores, implementando en lo posible métodos alternativos de traslado que minimicen el uso del Transporte Público.

5-  Adoptar medidas conducentes a fin de promover el teletrabajo en la organización para aquellos trabajadores considerados “no esenciales” en su organización.

6-  Definir una política de limpieza y desinfección general y por puestos, garantizando la limpieza y desinfección periódica del establecimiento especialmente en aéreas de mayor circulación e ingreso, y registrándose el cumplimiento en una planilla.

7- Deberán comunicar inmediatamente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia el Protocolo de Prevención de Coronavirus COVID-19 adoptado, vía mail a protocolocovid@santafe.gov.ar.

8- Confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores, cuyo modelo consta en un anexo a la resolución. 

Para mayor información, ingresar a al sitio de de Protocolos del Gobierno de Santa Fe. 


Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario