Representantes de CEIL con Hugo De Vido

En un almuerzo informal que se llevó a cabo el pasado 24 de agosto, y en el que no hubo restricciones de agenda, representantes de CEIL se reunieron con el Secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Don Hugo De Vido, quien estuvo acompañado por la Coordinadora de Instrumentos de Financiación, Lic. Juliana Madarieta. 
  Por CEIL estuvieron presentes el vicepresidente,  Horacio Massacessi, el tesorero, Francisco López, y el responsable de Relaciones Institucionales, Gustavo Barragán, acompañados por los socios Marcelo Theyler de Formosa y Dante Straclof y Martín Letier de Buenos Aires. También estuvieron invitados otros colegas no socios de Mendoza y Tandil.
  Durante el almuerzo se resaltó el espíritu federal del COFECYT, que si bien depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, está conformado por las respectivas autoridades provinciales en la materia, lo que asegura la distribución igualitaria de los fondos de sus instrumentos entre todas las provincias argentinas. 
  Desde el COFECYT se destacaron las acciones orientadas a solucionar demandas de las distintas cadenas de valor de cada provincia a través de la incorporación de electrónica y software, instrumento este especialmente atractivo para las empresas y entidades del sector TIC. Dado que se está realizando en estos momentos el relevamiento de las demandas, se le pidió la colaboración a los socios de CEIL de las distintas provincias a fin de aportar la mirada del sector productivo tecnológico en este diseño de instrumentos.
Qué es el COFECYT?
      El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECYT, es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.
      Su presidencia es ejercida por el Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, es coordinado por su Secretario General Sr. Hugo E. De Vido y está integrado por las máximas autoridades de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva, que adhieran a la ley nacional Nº 25467.
Líneas de financiamiento
ASETUR: Apoyo tecnológico al sector Turismo
DETEM: Proyectos de Desarrollo Tecnológico para Municipios y Comunas
PFIP: Proyectos Federales de Innovación Productiva
PFIP-ESPRO: Proyectos Federales de Innovación Productiva para Eslabonamientos Productivos

      A finales de 2010 se contaron 776 proyectos, con una inversión por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de $ 90.574.948 en aportes dinerarios no reembolsables, habiendo comenzado en 2007 con una inversión cercana a los $ 7.000.000

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC