Relevamiento de problemáticas del comercio minorista

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista del centro y Sur Santafesino, se realizó en Federación Gremial un taller el día jueves 30 de marzo, con el objetivo de relevar las problemáticas de los comercios minoristas. 

El taller estuvo a cargo del Foro de Universidades del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, teniedo como base un proyecto de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) viene deserrollando hace unos años para llegar a un diagnóstico del sector. 

Las principales problemáticas que se plantearon fueron la Venta Ilegal, los aspectos logísticos necesarios para el comercio pero que afectan la convivencia urbana (carga y descarla, presencia de vehículos de gran porte), la alta carga triburaria que soportan los comercios con especial énfasis en la multiplicidad de tasas municipales, y los temas relativos al comercio electrónico.

Por CEIL participaron la Ing. Cereseto y el Secretario, Sr. Mario Valero, quien destacó además como tema importante la falta de seguridad jurídica.

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario