Taller de reducción del estrés laboral basado en Mindfulness

INECO Neurociencias realizá un taller exclusivo para socios y cámaras adheridas a Federación Gremial.

El martes 28 de marzo a las 19hs se realizará en la sede de Federación Gremial (Córdoba 1868, Rosario), un taller de Mindfulness con la finalidad de conocer herramientas para disminuir el estrés físico y mental.

La actividad estará a cargo de la Psicóloga Eve Cortapello, Jefa del Departamento de Mindfulness de Ineco Neurociencias, quien abordará sobre la herramienta de Mindfulness para la de reducción del estrés.

Objetivos del taller:

  • Diferenciar Mindfulness de otros recursos para abordar la problemática del estrés laboral.
  • Ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos,  para poder ser pro-activos en vez de ser reactivos.
  • Reconocer los síntomas del estrés y la tensión en uno mismo o en otras personas, para poder afrontarlo eficazmente.
  • Realizar ejercicios prácticos de Mindfulness.

 

Taller no arancelado, dirigido exclusivamente a socios de Federación Gremial y cámaras adheridas. Cupos limitados, se requiere inscripción previa.

 

Reservar Lugar

¿Que es el Mindfulness?

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, define Mindfulness como: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.

Permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable (por cierto algo inevitable en la medida en que estemos vivos), podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de mindfulness permite. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario