Expectativa por fondos para el sector tecnológico.

Autoridades de las entidades empresarias se reunieron con el Ministro Matozo y el Secretario Pietropaolo

El pasado jueves 6 de Octubre, representantes del sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) se reunieron con el Secretario de Industria Emiliano Pietropaolo y el Ministro de Ciencia y Tecnología Eduardo Matozzo para analizar líneas de financiamiento acordes a las necesidades del sector, como ya existen para sectores de la industria tradicional.

El Fondo de Inversiones y Garantías de Santa Fe (FOGAFE) fue la respuesta que da marco al pedido del sector privado. Dicho fondo es un proyecto que será enviado el 18 de Octubre para que los legisladores aprueben su creación y permita desarrollar nuevas herramientas de financiamiento que hoy no dispone la provincia.

“El stock se nos va todos los días a casa” comento uno de los representantes del sector TIC para poner en evidencia como los nuevos sectores industriales requieren una gestión del talento humano diferente. La capacidad productiva de una empresa está en la mente de sus empleados y es ese su principal capital. Esto dio marco a analizar la necesidad de créditos y aportes al sector centrados en financiar proyectos de capital humano y no adquisición de bienes de capital como es habitual.

Como conclusiones de la reunión se espera un resultado favorable para la creación del FOGAFE, en Noviembre a su vez se conformará la mesa de entidades TIC de la Provincia de Santa Fe para tener una agenda coordinada con el sector donde todas las entidades de la provincia se reunirán periódicamente.

Reunión con autoridades provinciales

Esta reunión y las ya mantenidas con el equipo del Plan Estratégico de Tecnología (TecnoFE) completan la agenda del dialogo que vienen manteniendo las entidades de distintos puntos de la provincia que incluye a la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) con sede en Rosario, Polo Tecnológico Rosario, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos  (ADVA), el Cluster Software Santa Fe, la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela  (CEDI), el Cluster de Empresas Tecnológicas Región Sur (C3) con sede en Casilda y la Cámara de Empresas Informáticas de Súnchales (CIS).

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario