CEIL participó de la Mesa Ejecutiva de SSI

El evento estuvo organizado por los Ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

La Mesa, que se realizó en Tandil los días 6 y 7 de julio, estuvo conducida por el secretario de la Transformación Productiva, Lucio Castro y el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, Carlos Pallotti. Contó con la participación de cámaras empresariales, polos tecnológicos y clusters regionales.

Castro resaltó que las mesas ejecutivas “son un cambio en la forma de hacer política de desarrollo productivo en la Argentina, cuyo pilar fundamental es el diálogo entre el Estado y el sector privado, para trabajar en forma conjunta y eliminar los obstáculos que tiene el sector productivo en términos regulatorios y de financiamiento, entre otros”.

Por su parte, el subsecretario Pallotti sostuvo que desde el Gobierno se espera “que en los cuatro próximos años se duplique la industria del software” y subrayó que “tanto el desarrollo regional como el plan de recursos humanos son absolutamente centrales para desarrollar este sector”.

Hubo una Mesa de generación de talento, donde se discutió la necesidad de incentivar las vocaciones TICs desde la base educativa.

La Mesa de Mercados y Negocios trató el tema del mercado interno, la industria 4.0 y la transformación digital de todas las empresas del país. También se debatió cobre la incorporación del Compre Nacional; y sobre cómo contar sumar financiamiento para la demanda. Con vistas al mercado externo, uno de los ejes fue trabajar en la Marca País y generar herramientas de financiamiento y promoción, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. También se tocó el marco regulatorio y la Ley de Software, y la orientación que se le dará a la norma.

La Mesa de Prospectiva Tecnológica, puso foco en el proceso sistemático que estudia el estado actual y las perspectivas de progreso científico y tecnológico, para definir así áreas estratégicas de investigación y tecnologías emergentes.

A su vez, hubo una Mesa de Desarrollo de Polos Locales y la Mesa de Infraestructura y Conectividad, donde las conclusiones más destacadas fueron la necesidad de generar un canal de comunicación entre el sector público y privado; poner en marcha un plan de formación en capacitación de gestión para técnicos y empresarios; y generar un modelo de incorporación de las pymes a “la nube”.

En el marco del encuentro, se lanzó la Convocatoria Pre Soft, la herramienta que busca apoyar el crecimiento de las Pymes que aún no tienen las condiciones para adherir al Régimen de Promoción de la Industria del Software. Ofrece asistencia técnica y financiera por 2 años.

Fuente: Canal-ar

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario