Apoyo a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo

Empresarios locales se reunieron con funcionarios de la SRT

La Comisión de Industria de Federación Gremial realizó una reunión de la que participaron Joaquín Malbrán, Sub Gerente de Coordinación con Provincias y Aníbal Lionti, Jefe de Departamento de Apoyo de Control de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a la cual se invitaron a participar a empresarios de las distintas cámaras de Federación. Por CEIL participaron la Ing. Fabiana Cereseto, representante de CEIL en la Comisión de Industria de Federación Gremial, el Sr Presidente Gustavo Barragán y el Ing. Roberto Gibbons.

Los funcionarios nacionales explicaron los alcances de esta modificación y estimaron que revitalizará el sistema de Comisiones Médicas, permitiendo a los trabajadores que hayan sufrido accidentes encontrar un resarcimiento más rápido, igualitario y acorde a su situación. Asimismo el nuevo proyecto elimina la necesidad de pasar por procesos judiciales costosos y prolongados en el tiempo, el promedio de duración de juicios en la Argentina es de 3 años y medio, beneficiando a trabajadores y empleadores por igual.

La ley contiene también distintas medidas para evitar que se cometa fraude laboral contra las empresas o se lucre con los accidentes laborales. Se creó puntualmente dentro de la SRT la Gerencia de Control de Fraude.

Finalmente destacaron que es importante que las provincias realicen la correspondiente adhesión a la ley, para que la misma pueda empezar a ser aplicada en todo el territorio. El Presidente de CEIL, Sr. Gustavo Barragán, expresó que esto es especialmente importante en nuestra provincia, dado las altas tasas de litigiosidad que se registran aún cuando se han bajado la cantidad de siniestros.

Córdoba 1868 / 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina / Tel. +54 341 425 7149 / Fax +54 341 425 7151 / info@ceil.org.ar

CEIL forma de parte de:

Came Federacion Gremial cFESSI FAITIC ccfprosario